Bienvenida

Objetivo General:


Realizar una revisión integral de los efectos de la reforma constitucional que dotó de autonomía al INAI para realizar una evaluación objetiva de los avances, logros y retos encontrados en la implementación de la reforma y de las leyes secundarias que de ella emanaron.

Se espera que todos los ponentes presenten una reflexión crítica constructiva y sugieran medidas concretas que contribuyan a solventar las áreas de oportunidad encontradas en cada tema. Para ello, con antelación, se les proporcionarán preguntas guía para su preparación argumentativa.

El foro será la base para realizar una propuesta de mejoras y cambios, normativos, estructurales y acciones para fortalecer y reencauzar los alcances del INAI y de las leyes secundarias. De cada mesa se realizará un documento, integrado por el moderador de la misma, en el cual se plasmen las propuestas y líneas de acción aportadas por los participantes.

Dirigido a:


Académicos, integrantes de la sociedad civil, legisladores, tomadores de decisiones y ejecutores de las políticas públicas que emanan de la Ley para contar con una gama amplia de opiniones que enriquezcan el evento y aporten críticas y vías actuar sobre las áreas de oportunidad reportadas.