Estimado(a) participante:

El registro al evento Foro: Balance sobre la iniciativa de la Ley General de Archivos no tiene costo alguno. El cupo estará limitado y en caso requerido lo podrá seguir en vivo por internet en este sitio.

Objetivo General


Generar un debate sobre el balance de la iniciativa de Ley General de Archivos presentada por el Senado de la República el 17 de noviembre de 2016, desde diversos sectores de la sociedad.

Objetivos específicos:

  • Analizar los procedimientos de consulta de los documentos que obran en los archivos históricos e identificar los mecanismos que debe contener la iniciativa de Ley que aseguren el acceso irrestricto a éstos.
  • Reflexionar sobre la naturaleza jurídica del AGN, sus alcances y limitaciones para lograr la rectoría de la archivística nacional.
  • Revisar el nivel de profesionalización que se propone en la iniciativa de Ley, para los responsables de archivo e identificar si ésta contribuye a facilitar el acceso a la información, la organización y preservación de los documentos de archivo.

Dirigido a: Académicos, investigadores, archivistas, historiadores, servidores públicos, estudiantes y público en general interesado.