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¿Qué es el CAS?

Con la finalidad de facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, el Instituto tiene un Centro de Atención a la Sociedad (CAS), el cual orienta y asesora mediante el servicio telefónico denominado Tel-INAI (01-800-835-4324), cuya función es, entre otras, realizar el registro de solicitudes de información pública y de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, para sujetos obligados de la federación.

Adicionalmente cuenta con el Módulo Itinerante denominados MiCAS, es una oficina móvil que tiene la finalidad de acercar los servicios que ofrece el INAI a través del Centro de Atención a la Sociedad.

Objetivo de la Caravana

El INAI a través de la oficina móvil del Centro de Atención a la Sociedad (MiCAS) del INAI, llevará la caravana a las cabeceras de los 30 municipios del país conformados por población predominantemente indígena, con la finalidad de dar a conocer los servicios que otorga el INAI a través de este Centro y brindar atención y asesorías presencial sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.

Servicios otorgados

En cada una de las ciudades se orientará y asesorará a las personas sobre:

El ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
 
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) al tratamiento de datos personales, en posesión de los sujetos obligados y responsables.
 
Consultas de información pública de los sujetos obligados por medio del SIPOT.
 
Las atribuciones, funciones, qué es y que hace el INAI.
 
La promoción del ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.