Foro Internacional

Acerca del Foro

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI) preside a partir de su fundación en 2016, la Red para la Integridad, conformada por 14 instituciones públicas de diferentes países y continentes y cuyo objetivo es desarrollar y promover una cultura internacional de integridad, transparencia y ética en la vida pública con el fin de contribuir a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de la confianza hacia los funcionarios públicos.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, el INAI organiza el día 11 de diciembre de 2018 el Foro Internacional: Transparencia, Integridad y Ética en la Vida Pública, que se lleva a cabo en el marco de la segunda sesión plenaria de la Red para la Integridad.

El evento tendrá como objetivos, los siguientes:

  • Conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre),
  • Compartir las mejores prácticas internacionales en materia de integridad, ética y transparencia en la vida pública.
  • - Analizar recomendaciones que diversas instituciones internacionales ofrecen a los responsables políticos para lograr una visión estratégica de la integridad pública.
  • - Dar a conocer a la sociedad mexicana las labores de la Red para la Integridad.

 

Estructura del evento:

 

  • Conferencia magistral impartida por la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de Francia.
  • Dos paneles impartidos por expertos nacionales y extranjeros, provenientes de organismos y organizaciones internacionales que tendrán por objeto lograr analizar una visión estratégica de la integridad pública.
  • Tres paneles impartidos por las autoridades miembros de la Red para la Integridad (Armenia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Francia, Georgia, México, Moldavia, Perú, Rumanía, Senegal y Ucrania), cuyo objeto será compartir las mejores prácticas que han sido realizadas en sus instituciones en materia de transparencia, integridad y ética en la vida pública.

 

Público objetivo: El presente foro se encuentra dirigido a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, universidades y público en general.

Se entregará constancia de participación al público asistente.

La sede del evento será el Auditorio "Alonso Lujambio" que se encuentra ubicado en la planta baja del INAI. La dirección del Instituto es Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530.