LEYENDA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO AL EVENTO "PRESENTACIÓN DE TRANSPARENCIA EN PUBLICIDAD OFICIAL

Los datos personales recabados estarán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), su Reglamento, los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados en el D.O.F. el 30 de septiembre de 2005 y demás normativa aplicable.

Estos datos serán incorporados y tratados en el sistema de datos personales denominado "EVENTOS PARA DIFUNDIR LA TRANSPARENCIA, EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS" el cual se creó con fundamento en las atribuciones que otorgan al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) los artículos 33 y 37 fracción XIII de la LFTAIPG. Tal sistema fue registrado en el listado de sistemas de datos personales que administra el INAI (www.inai.mx http://persona.ifai.org.mx/persona/welcome.do).

¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?

Los datos personales que se recaben se utilizarán con la finalidad de integrar un sistema de registro y control de participantes del evento "Transparencia en Publicidad Oficial” en caso de que así lo autorice, los datos de contacto proporcionados se utilizarán para el envío de información relacionada con actividades y futuros eventos organizados por el INAI.

De manera adicional, los datos recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes sobre la participación del evento en mención. No obstante, es importante señalar que en estas estadísticas e informes, la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarlo.

Para las finalidades anteriores, recabaremos los siguientes datos personales: nombre completo, género, correo electrónico, país, entidad federativa y ocupación.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

El INAI organiza el evento antes señalado con fundamento en los artículos 37 fracción XIII de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; y artículos 24 fracciones IX y XI, 42 fracción V y 57 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, recaban los datos personales para las finalidades antes señaladas.

Unidades Administrativas responsables del Sistema

Las Unidades Administrativas responsables del sistema "Transparencia en Publicidad Oficial”, son la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Dirección General de Políticas de Acceso.

¿Dónde puedo ejercer mis derechos de acceso, corrección/rectificación, cancelación u oposición –derechos ARCO- de datos personales?

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, ante la Unidad de Enlace, ubicada en la Planta Baja de Avenida Insurgentes Sur 3211, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, México, D,F., o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomex.org.mx).

Transmisión de Datos

Se informa que no se realizarán transmisiones de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

Se informa lo previsto en la presente leyenda, en cumplimiento del artículo 20, fracción III de la LFTAIPG y Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.