Sobre la implementación de Transparencia en Publicidad Oficial (TPO)

Sobre la implementación de Transparencia en Publicidad Oficial (TPO)

  • Uso de la herramienta por cualquier sujeto obligado INDIVIDUAL (por ejemplo: órganos autónomos federales, órganos garantes estatales, partidos políticos, etc.), de manera gratuita, implementando la herramienta en su propia infraestructura, con el acompañamiento y capacitación del INAI.


    Ventajas:
    • El uso de la herramienta permitirá al sujeto obligado contar con una herramienta a la medida para llevar el registro del gasto en publicidad oficial, pensada para facilitar el cumplimiento de los lineamientos de evaluación de la información pública de oficio.

    • TPO permitirá registrar la información con un nivel de detalle óptimo, y contar con la información requerida por el Estándar de Datos de Comunicación Social y Publicidad Oficial (EDPO).

    • Implementar TPO como parte del primer grupo de implementadores demostrará voluntad política a favor de la transparencia.

  • Uso de la herramienta por un sujeto obligado COORDINADOR de distintos sujetos obligados (por ejemplo, una Coordinación de Comunicación Social Estatal) que permita registrar y documentar los gastos en comunicación social y publicidad oficial de toda una administración.

    Ventajas
    • Contar con un sistema informático único para el control y registro del gasto en comunicación social y publicidad oficial, de manera gratuita, con el único requisito de hospedarlo en servidores propios configurados para su funcionamiento.

    • La implementación de una solución integral para todos los sujetos obligados de una administración, facilitará el cumplimiento de los lineamientos de evaluación de la información pública de oficio.

    • La implementación de una solución integral para un conjunto de sujetos obligados, permitirá llevar un control más eficiente del gasto de las dependencias y entidades de una administración.

    • Implementar TPO como parte del primer grupo de implementadores demostrará voluntad política a favor de la transparencia

Datos de contacto para la implementación

INAI

Fundar

Claudia Araceli Cordero Calleja Subdirectora de Desarrollo de Políticas

Tel: + 52 [55] 5004 - 2400 ext. 2126

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Paulina Castaño Investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas

Tel: + 52 [55] 5554 - 3001 ext. 162

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.