Bienvenida


Objetivo General:

 
  Conmemorar el "Día Internacional de los Archivos", aperturando un espacio de intercambio y actualización de conocimientos en los temas preponderantes en materia de gestión documental y archivos, como en los archivos en la sociedad digital.
 

Objetivos específicos:

   
 
  • Identificar y dialogar sobre la idoneidad y las mejores prácticas para la gestión y conservación de documentos digitales.
  • Destacar la importancia de la conservación de información emitida a través de correos electrónicos y mensajes en redes sociales, que toman mayor relevancia en la era de la sociedad digital y su aportación a la transparencia.
  • Conocer los diferentes enfoques sobre la idoneidad de la gestión y conservación de documentos en los diferentes servicios de cómputo en la nube.
  • Analizar la importancia de la protección de datos personales en las bases de datos vinculadas a la administración y procuración de justicia, así como la transparencia de los datos sobre la incidencia delictiva en el combate al crimen organizado.

Dirigido a:

 
  Académicos, investigadores, archivistas, historiadores, servidores públicos, estudiantes y público en general interesado.