Temática y características de los spots
Los spots participantes deberán abordar cualquiera de los siguientes temas:
- a) ¿Quiénes son los nuevos sujetos obligados por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública?
- b) Obligaciones específicas de transparencia en los sujetos obligados
- c) El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales
- d) Impacto de la Plataforma Nacional de Transparencia
- e) Utilidad e importancia del derecho de acceso a la información pública
- f) Utilidad e importancia del derecho de protección de datos personales
Los trabajos deberán cumplir con las siguientes características:
- 1.- La duración de los spots deberá ser, máximo, de 30 segundos
- 2.- Los trabajos presentados no deberán promover a algún órgano garante en particular. El tema estará enfocado a la promoción y difusión de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la promoción de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales y sus beneficios para la sociedad
- 3.- Sólo se podrá presentar un spot por participante.
- 4.- En caso de utilizar algún tipo de música de fondo, debe ser inédita o bien estar registrado a nombre de quien presente el trabajo, para efectos de que pueda ceder los derechos para su uso
- 5.- Los trabajos desarrollados en equipo recibirán solamente un premio por el proyecto y no por cada participante. Cada participante o equipo podrá registrar hasta un proyecto
- 6.- Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos