Temática y características de los spots

Temática

La transparencia de las instituciones públicas y el derecho de acceso a la información pública son temas cada vez más presentes entre la población, como parte del proceso de democratización que vivimos en México. No obstante, lo anterior, apenas uno de cada dos mexicanos conoce la existencia de una ley de transparencia y acceso a la información pública y una minoría (5.6%) ejerce sus derechos en la materia.

Por tal motivo, los temas a desarrollar por los participantes en este Concurso de Spot de Radio 2017 son los siguientes:

Para el desarrollo del guión, los participantes pueden acercarse para resolver dudas o recibir asesoría de la labor de los órganos garantes del derecho de acceso a la información y del ejercicio del mismo en las oficinas de los institutos locales de transparencia o en el INAI en el número 55 5004 2400 extensiones 2115, 2226 ó 2305. La asesoría solo se brindará de respecto de los temas relacionados a la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, así como de las bases del concurso. No se brindará asesoría en cuanto a la producción del spot, ni de sus contenidos.

Características