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¿Qué es el CAS?

Para facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, el Instituto tiene el Centro de Atención a la Sociedad (CAS), el cual ofrece servicios de consulta y orientación, a través del servicio telefónico Tel-INAI en el número 800-835-4324, correo electrónico y postal, así como presencial en las instalaciones de la dirección de la sede del INAI. Adicionalmente cuenta con el Módulo Itinerante denominado MiCAS. Es una oficina móvil que tiene la finalidad de acercar los servicios que ofrece el INAI.

Objetivo de la Caravana

Con la cooperación e integración de los organismos garantes de las entidades a visitar, y proyecto de la Caravana por la Transparencia y la Privacidad el MiCAS visitará las cabeceras de 40 municipios y alcaldías de 10 Entidades federativas que, en su mayoría no fueron incluidas en el programa de los años anteriores.

Aunque se tiene una propuesta de los sitios a visitar, estos se ajustan con el Organismo garante local quienes mantienen la comunicación con los ayuntamientos y otros sujetos obligados como escuelas, universidades, instituciones de salud, entre otros.

Para optimizar recursos, se busca coincidir con otros proyectos del INAI dirigidos a las comunidades, concretamente el de El INAI en tu escuela y la Jornada cívica por la utilidad social de la información.

Servicios que se ofrecerán

Promoción del ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.
 
Registro de solicitudes de acceso a la información pública.
 
Registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) al tratamiento de datos personales, en posesión de los sujetos obligados y responsables.
 
Consultas de información pública de los sujetos obligados por medio del Sistema de Portales de Transparencia SIPOT.
 
Qué es y qué hace el INAI (atribuciones y funciones).